Hospitalizan a Renata del Castillo, actriz de ‘Como dice el dicho’

En 2023, Del Castillo reveló que fue diagnosticada con un tumor en la columna

Renata del Castillo atraviesa horas dramáticas en su condición de salud. La actriz mexicana, recordada por su presencia en varias telenovelas, principalmente en “Control Z” sufre de cáncer y este viernes comenzaron a solicitar donadores de sangre, con urgencia, para tratar su padecimiento.

De acuerdo con un informe de El Heraldo, a Renata del Castillo le detectaron un tumor en la columna en febrero del 2023. En ese momento fue noticia nacional, ya que supuestamente había tenido problemas para conseguir el medicamento y cuando lo encontró estaba mucho más costoso de lo que esperaba.

Se habló de un supuesto desabastecimiento de medicinas en el país y de las dificultades económicas de las personas de bajos recursos que caen en este tipo de enfermedades.

“Es que de verdad como pacientes, no tenemos la capacidad económica para empezar a comprar medicamentos para que esto pueda realizarse, es muy pesado, muy difícil”, dijo la misma actriz, según reseña Radio Fórmula.

Excompañeros y amigos de Renata, como Andrés Palacios y Daniela Schmidt, acudieron a su numeroso grupo de seguidores en las redes sociales, para solicitar donadores de sangre con urgencia.