La canción escrita por el músico londinense vendió más de 1.5 millones de copias en todo el mundo, encabezando las listas británicas en 1975
Hasta hace poco, Steve Harley estuvo dando conciertos junto al grupo Cockney Rebel. Sin embargo, tuvo que cancelar diversas fechas tras darse a conocer que se sometería a un tratamiento contra el cáncer. Así, este domingo 17 de marzo, su familia dio a conocer que el cantante murió a los 73 años.
“Estamos devastados al anunciar que nuestro maravilloso marido y padre ha fallecido pacíficamente en casa, con su familia a su lado”, mencionó Greta, hija de Harley a los medios de comunicación locales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Steve recibió un enorme consuelo de los buenos deseos de todos sus fans durante su batalla, y quisiera agradecerles profundamente a todos por su amor y apoyo a lo largo de su carrera”.
La mujer mencionó que el cantante era reconocido por su “pasión, bondad, generosidad, y mucho más, en abundancia”. No dio mayores detalles al respecto.
Stephen Malcolm Ronald Nice, nombre completo, nació 27 de febrero de 1951 en Londres, Inglaterra. A corta edad sufrió poliomielitis, lo cual le obligó a estar en el hospital en diversas ocasiones, entre los 3 y 16 años.
Además, fue sometido a diversas cirugías mayores entre 1963 y 1966. Mientras atravesaba por dicha enfermedad, se adentró a la literatura y música de Bob Dylan, que los inspiraron a escribir. De los 9 a los 15 recibió clases de violín, y a los 10 recibió una guitarra como regalo navideño.