Bad Bunny demandó a un fanático por grabar sus conciertos

El cantante de música urbana nuevamente se va en contra de las personas que siguen su música

Bad Bunny nuevamente se encuentra en una polémica en relación a sus fanáticos luego de que el medio TMZ reportara que el cantante estaría tomando acciones legales en contra de un fan que grabó en sus conciertos.

Cabe recordar que hace unos meses el intérprete de ‘Safaera’ explotó contra sus seguidores desde su canal de WhatsApp luego de que se viralizara una canción en redes sociales hecha con la voz del cantante mediante inteligencia artificial.

Bad Bunny demanda a un seguidor por grabar sus conciertos

Actualmente Bad Bunny se encuentra en su gira mundial ‘The Most Wanted Tour’ donde presenta los éxitos de su último álbum ‘Nadie sabe lo que va a pasar mañana’, donde miles de asistentes se reunen para presenciar al cantante en vivo.

Sin embargo uno de estos asistentes llamado Eric Guillermo Madronal Garrone captó la atención de Bad Bunny luego de que éste publicara imágenes no autorizadas de un concierto del cantante.

Según el medio TMZ, Bad Bunny afirma que el hombre grabó y publicó actuaciones completas de su concierto del 21 de febrero en Salt Lake City, Utah en un canal de YouTube llamado MADforliveMUSIC.

TMZ reveló que el problema es que Bad Bunny posee los derechos de su música en vivo y el fanático no tenía autorización o consentimiento para grabar y publicar esos registros en línea para que la gente los vea de forma gratuita.

Además, la demanda compartida por TMZ agrega que Garrone está utilizando el nombre de Bad Bunny para atraer la atención hacia su canal de YouTube, y por consecuecia, quitándole visualizaciones a la propia cuenta de Bad Bunny en YouTube.

Bad Bunny le habría advertido a Eric sobre la demanda

TMZ también compartió que el cantante habría emitido avisos de retirada estándar en virtud de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital, también conocida como DMCA, donde le exigía a YouTube que eliminara los videos de Garrone.

Tras estas advertencias, YouTube retiró los videos, sin embargo Garrone presentó una contrademanda para conseguir que los vuelvan a subir, provocando que el cantante presentaa la demanda. Antes de la eliminación del material, se reveló que Garrone tenía una buena vista del show y algunos equipos de cámara de alta calidad.

TMZ compartió que Bad Bunny busca una orden judicial que le prohíba a Garrone publicar las imágenes en Internet, además de pagar 150 mil dólares por cada uno de los videos publicados o «cualquier daño real que Bad Bunny pueda demostrar que ha sufrido por sus publicaciones».