Médicos retiran 150 larvas vivas de la nariz de un hombre

El médico explicó que la miasis nasal es tan rara, que no había visto nada parecido o documentado en los Estados Unidos

Un hombre que acudió al médico por presentar una fuerte hinchazón en la cara y labios, sin embargo, los especialistas se llevaron una insólita sorpresa, ya que encontraron que tenía 150 larvas vivas en su nariz.

De acuerdo con los medios de Florida, el sujeto presentó malestares desde el mes de octubre, pero no acudió a una revisión, ya que no pensó que se trataba de algo severo hasta que tuvo un dolor intenso y hemorragias nasales.

Pero al llegar al hospital, los médicos hallaron más de 100 larvas vivas, las cuales se alimentaban en el interior de su nariz.

Según con el doctor David Carlson, otorrinolaringólogo del Florida Memorial Hospital, examinó la nariz del paciente y notó que algo se movía en su cavidad nasal.

Con ayuda de una cámara se pudo observar el interior de su nariz, y el médico encontró docenas de gusanos en los senos nasales.

”En cuanto al tamaño, hay variaciones, pero los más grandes eran tan grandes como la punta de mi meñique”, dijo el Dr. David Carlson.

“Sabía que estaba en un gran problema, había erosión que se estaba produciendo cerca de la base del cráneo, muy cerca de su ojo y su cerebro”.

Además, la situación había empeorado tanto que las larvas se habían introducido en otros tejidos dentro de su cabeza y en total, 150 larvas fueron extraídas de la cabeza del paciente con diferentes métodos.

“Estaban justo contra la base de su cráneo, justo debajo del cerebro”, explicó el otorrinolaringólogo, y detalló que si hubieran pasado esa capa, el paciente hubiera muerto.

El paciente dijo que tenía un sistema inmunológico comprometido después de que le extirparan un tumor hace 30 años, lo que podría haber contribuido a la infestación de larvas