Será desde el Circuito Vial Potosí hasta las inmediaciones de la carretera federal 57 será financiada con recursos estatales, y tendrá un plazo de ejecución de 285 días naturales

La continuación de la ampliación del bulevar Río Santiago, desde el Circuito Vial Potosí hasta las inmediaciones de la carretera federal 57 comenzará su construcción en el mes de marzo. Además, la obra será financiada con recursos estatales, y tendrá un plazo de ejecución de 285 días naturales.
Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), publicó la licitación para la construcción de esa infraestructura, anunciada desde el año pasado.
Se dio a conocer que el concurso está definido como Pavimentación del Bulevard Río Santiago tramo Anillo Periférico Oriente a Camino a La Palma, en Soledad de Graciano Sánchez. Esos trabajos serán realizados en 1.7 kilómetros de extensión.
También se estableció que la convocatoria liberada el jueves pasado, programó para este lunes 19 de febrero la visita a la zona de trabajos, y el día 21 la junta de aclaraciones. Además, la presentación y apertura de propuestas, se realizará el 1 de marzo, mientras que el fallo el día 7 a las 10:00 horas, en la sede de la SEDUVOP.
Se acordó que la firma del contrato está prevista para el día 21 de marzo. No se especifica el monto de inversión, considerado para la ejecución de esos trabajos.
b Por lo anterior se informó que la continuación de la ampliación y modernización del bulevar Río Santiago, es reanudada desde que se ejecutó el tramo actual que permitió conectar desde la carretera federal 57 San Luis – Matehuala con el ahora Circuito Vial Potosí, hace poco más de 10 años. Esa vía permite conectar el área metropolitana desde su extremo poniente, hasta al oriente.
v Con ese traslado podrá realizarse en un tiempo estimado de 15 minutos, a velocidad promedio. También con el tramo adicional que arranca construcción en marzo, se podrá acceder al bulevar Palma de la Cruz, y conectar con más rapidez hacia el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga.