El regreso de Rosberg o Vettel no es una opción para Mercedes

Cuando el jefe de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, habló de ser “audaz” en la elección del sustituto de Lewis Hamilton el año que viene, muchos pensaron que se refería al joven Andrea Kimi Antonelli.

El piloto junior de Mercedes ha destacado en todas las categorías en las que ha competido hasta ahora, por lo que una temporada estelar como debutante en la F2 este año podría demostrar a Wolff que está listo para dar el salto a la F1 junto a Mercedes en 2025.

Pero podría darse otro escenario “audaz” para Wolff, que podría ofrecer una solución a corto plazo para llenar el vacío antes de que Antonelli esté realmente preparado para dar el salto a Mercedes.

Y eso significa apostar por la experiencia probada y de pilotos ganadores para que actúen como el complemento perfecto de George Russell.

Hay algunos candidatos obvios que podrían encajar, como los ex campeones del mundo Nico Rosberg y Sebastian Vettel, que cumplen los requisitos desde el punto de vista del rendimiento y el perfil, y no están atados a nada hasta 2025.

Pero con el teléfono de Wolff aún caliente por las propuestas de otros pilotos que quieren lanzarse al ruedo para el próximo año, parece que los dos experimentados alemanes ya están fuera de juego.

Rosberg, que abandonó la F1 pocos días después de ganar el título mundial en 2016, ha dejado claro que no está interesado en un posible regreso.

En declaraciones al diario alemán Süddeutsche Zeitung, Rosberg dijo que no había ningún deseo por su parte de hacerlo, ni la creencia de que pudiera ser competitivo.

“Eso se acabó, no estoy planeando un regreso”, dijo Rosberg, cuya prioridad es ahora su nueva vida como inversor financiero y hombre de familia.

Y añadió: “Siento un gran respeto por el peligro”.

Hablando de los aspectos competitivos de ser un piloto de F1, dijo: “Tampoco podría limitarme a eso. Tendría que prepararme intensamente durante todo un año, aunque sólo fuera para entrenar las sinapsis (conectores neuronales) de mi cerebro”.

“Un piloto de carreras tiene que reaccionar superrápido a toda velocidad y ser preciso. Eso lo he perdido tras el largo parón. Los músculos también están sometidos a mucha tensión, sólo para sujetar el volante con todas las fuerzas centrífugas”.

Aunque Vettel no ha hablado en público sobre un posible interés en la F1, recientemente Wolff parece haberle descartado también.

Se barajó la posibilidad de que Vettel compitiera este año en el Campeonato Mundial de Resistencia, pero esos planes fracasaron. Su regreso a la competición está en el aire, pero parece poco probable que sea en la F1.

En declaraciones recientes a Auto Motor Und Sport, Wolff dijo sobre Vettel: “Creo que ha tomado la decisión de no competir más. Hablamos regularmente. Ayer también hablamos, pero no sobre pilotar para nosotros en el futuro”.