La noche del 14 de febrero, se reportó el fallecimiento de la primera actriz Sasha Montenegro a los 78 años.
Por medio de redes sociales, trascendió que la actriz tuvo un derrame cerebral, según información proporcionada por su hija Nabila López Portillo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
¿Qué es un derrame cerebral, causa de muerte de Sasha Montenegro?
De acuerdo con la Universidad de Illinois, un derrame cerebral ocurre cuando se interrumpe el flujo sanguíneo al cerebro. Pocos minutos después que se produce un derrame cerebral, las células del cerebro comienzan a morir lo que puede causar daños a largo plazo.
Aunado a ello, la universidad indicó que existen dos tipos principales de derrame cerebral:
Isquémica : Un derrame cerebral isquémico ocurre cuando un coágulo de sangre bloquea un vaso sanguíneo vital para el cerebro.
Hemorrágica: El derrame cerebral hemorrágico ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe. Cuando la arteria sangra dentro del cerebro, aumenta la presión dentro del cráneo, causando inflamación del tejido cerebral y daño a las células del cerebro.
¿Quién era Sasha Montenegro?
Aleksandra Aćimović Popović, nombre real de la actriz, nació en Bari, Italia, el 20 de enero de 1946, lugar donde sus padres Zivojin Aćimović y Silvia Popović, habían emigrado desde Yugoslavia.
En 1969 llegó a México de vacaciones y durante una comida se le acercó Blanca Estela Limón, quien se convertiría en su representante, para ofrecerle un trabajo en la película “Un sueño de amor”, y así a los 23 años de edad comienza su carrera artística, cambiando su nombre por Sasha Montenegro.
Pese a su imagen seductora Sasha Montenegro era una mujer muy formal fuera de los escenarios, por eso aseguró al periodista Gustavo Adolfo Infante en una entrevista, que sólo había tenido tres novios con los cuales no prosperaron sus relaciones por su inseguridad al estar con una artista, hasta que llegó a su vida José López Portillo, expresidente de México (1976 – 1982).
La actriz, que cosechó gran fama en el cine mexicano durante las décadas de los setenta y ochenta, Hija única de un matrimonio de inmigrantes de la República Federal de Yugoslavia que huyó de Montenegro después de que toda su familia fuese asesinada en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. De Italia marcharon a Argentina, pero, en 1969, Montenegro viajó a México
Montenegro se nacionalizó mexicana en 1989. En los últimos años de vida del expresidente, Sasha Montenegro se vio inmersa en un litigio legal por la herencia y propiedades de Portillo.
La familia del exmandatario acusó a Montenegro de maltrato hacia su marido, pero la justicia no encontró bases legales para favorecer esta demanda, que debía concluir en divorcio. Sasha prevaleció como viuda legítima cuando Portillo falleció en 2004.
La actriz terminó su carrera en 2006, después de haber actuado en más de 50 películas, telenovelas y cabarets, culminando una carrera única para la cultura mexicana.
Como muchas divas del cine del pasado siglo, Sasha Montenegro pasó sus últimos años alejada de los focos en su casa de Cuernavaca, capital del Estado mexicano de Morelos. No había trascendido que padecía cáncer de pulmón.