Tener sexo en la primera cita, ¿es buena idea o no?

Llegar a la intimidad en el primer encuentro genera relaciones a largo plazo o pérdida rápida del interés? Veamos los aspectos positivos y negativos de la decisión, así como los valores que se ponen en juego.

En realidad, no se trata de «bueno» o «malo»

La pregunta respecto a tener o no sexo en la primera cita es de índole personal. Por lo tanto, resulta difícil de juzgar en términos de «bueno» o «malo».

Las relaciones sexuales en la primera cita depende del contexto, la búsqueda propia, el deseo y la ética particular. Los tabúes alrededor del sexo tienen menos peso en la actualidad, aunque todavía están presentes. Por ejemplo, algunos todavía piensan que hacerlo en la primera cita afecta la reputación de la mujer.

Otros tienen consideraciones sentimentales respecto a la situación. Muchos creen que se limita el vínculo solo a lo sexual y se imposibilita la conformación de una relación duradera.

El sexo en la primera cita debe ser una decisión consciente

Hay una serie de situaciones y actitudes que pueden encender las alarmas sobre el hecho de tener sexo en la primera cita.

Se trata de una decisión personal y consensuada. Debe estar basada en el consentimiento, la empatía, el deseo y un contexto propicio. Pregúntate si es lo que ambos quieren, si las circunstancias son adecuadas y si no existe presión externa.