Miles de coloridas mariposas invaden pabellón de Shanghai en última instalación de Emmanuelle Moureaux

La arquitecta, artista y diseñadora Emmanuelle Moureaux ha maravillado al mundo con sus amplias y coloridas instalaciones

La arquitecta, artista y diseñadora Emmanuelle Moureaux ha maravillado al mundo con sus amplias y coloridas instalaciones. En su último esfuerzo, la arquitecta francesa radicada en Tokio colaboró ​​con Lancôme para convertir el Pabellón CSSC de Shanghai en un paisaje de ensueño. Con miles de mariposas en todos los tonos imaginables, Moureaux ofrece una representación abstracta de la belleza y la eternidad.

Titulada 100 colores no.48 “100 colores mariposas ” , esta instalación es parte de una serie en la que Moureaux ha estado trabajando desde 2013. La serie de instalaciones de 100 colores la ha visto trabajar con diferentes formas, como números, flores y caracteres japoneses, para transmitir una variedad de mensajes en una pantalla de arcoíris.

«En la serie ‘100 colores’, exploro la ‘forma del color’, dependiendo del entorno y el concepto, para maximizar la belleza de los colores», le dice el artista a My Modern Met.

A pesar de haber trabajado en esta serie durante más de 10 años, Moureaux dice que cada vez es una nueva experiencia emocional. “En ‘100 colores’, los colores se exploran en diversas formas dependiendo del entorno, para maximizar la belleza de los colores”, comparte el artista. “’Para mí, el color es un medio para crear espacio y emoción. Así que cada vez me siento más fuerte y tengo que continuar este proyecto en todo el mundo para que la gente pueda experimentarlo”.

Para esta pieza, Lancôme se puso en contacto con Moureaux para crear una instalación para la exposición The Art of Absolue en Shanghai. Trabajando bajo el tema «Perpetuo, más allá del tiempo», el arquitecto se inspiró en el significado simbólico de las mariposas. Arremolinándose en el aire, revolotean delicadamente en el cielo.

A pesar de la ligereza de la pieza, se necesita mucho trabajo para darle vida a una instalación tan monumental. «Todas mis instalaciones requieren mucho tiempo, aproximadamente un año, desde el desarrollo del concepto hasta la producción», dice Moureaux.

«Cuando empiezo un proyecto, primero decido la cantidad de colores que usaré (100 colores n.° 48 es parte de mi serie ‘100 colores’, es decir, cien colores)». Al mismo tiempo, dibuja y escribe para perfilar la idea.

“Cuando se decide el concepto, creamos en mi estudio muchos modelos a escala real para estudiar el mejor tamaño de un módulo, la mejor distancia entre cada módulo, para sentir el diseño con todos los sentidos. Luego, hacemos dibujos para la producción”. Como todo está hecho a mano, requiere la participación de mucha gente.

En última instancia, el resultado es una instalación impresionante que anima al espectador a asimilar la belleza tanto del panorama general como de los pequeños detalles que lo componen. Para mantenerte actualizado con Moureaux, puedes seguirla en Instagram .