Exhibición de Pokémon realizada con técnicas artesanales japonesas tradicionales y contemporáneas

JAPAN HOUSE Los Ángeles presentó una nueva exposición titulada POKÉMON X KOGEI | Encuentros lúdicos de Pokémon y artesanía japonesa

Desde su debut en 1996, Pokémon se ha convertido en un elemento fijo de la cultura pop. Incluso si no miras anime, juegas videojuegos ni coleccionas cartas, es probable que te hayas encontrado con las criaturas reconocibles que han hecho que la franquicia sea tan querida.

Una exposición en JAPAN HOUSE Los Ángeles reinventa algunos de los personajes animados fusionándolos con técnicas artesanales tradicionales y contemporáneas. Titulado POKÉMON X KOGEI | Encuentros lúdicos de Pokémon y artesanía japonesa , este espectáculo presenta más de 70 esculturas e instalaciones de 20 reconocidos artistas japoneses.

Desde modelos de Eevee y sus evoluciones hasta cortinas de diminutos Pikachus, esta exposición muestra la creatividad y las habilidades magistrales de sus artistas. Se les retó a dar vida a Pokémon utilizando medios antiguos como lacas, cerámica, textiles y trabajos en metal.

Entre los artistas destacados se encuentran los artistas de metal Morihito Katsura y Taiichiro Yoshida. “Esta colaboración única responde a la pregunta: ‘¿Qué sucede cuando Pokémon se encuentra con kogei ?’ para entusiastas del arte y jugadores por igual”, dice Yuko Kaifu, presidente de JAPAN HOUSE Los Ángeles.

«Estamos entusiasmados de presentar esta colaboración única con artistas y obras de arte excepcionales que muestran el rico mundo de la artesanía japonesa a través del fenómeno global de Pokémon apreciado por todas las edades en todo el mundo».

La síntesis de la artesanía japonesa y los Pokémon tiene un significado adicional ya que los principales tipos de Pokémon, Hierba, Fuego, Agua, Tierra, Acero y Eléctrico, se superponen con los materiales y técnicas de la creación artística japonesa, que utiliza hierba, fuego, agua, tierra y metal. y electricidad.

Una declaración oficial explica : “En la cerámica japonesa, por ejemplo, la arcilla se extrae de la tierra, se mezcla con agua y luego se moldea a menudo con la ayuda de un torno de alfarero eléctrico, se adorna con pigmentos minerales y de óxidos metálicos y se cuece al fuego en un horno”.

También señalan que así como el objetivo de los juegos de Pokémon es nutrir y entrenar a sus criaturas, los artistas tienen un viaje similar para aprender y perfeccionar sus habilidades creativas.