Diego Enrique Osorno recibe Premio Anagrama de Crónica por «En la montaña»

El famoso escritor recibió un premio por su obra titulada ‘En la montaña’

Diego Enrique Osorno, escritor mexicano, acaba de recibir un premio por la obra titulada ‘En la montaña’; esto durante Hay Festival Cartagena en su edición 2024. Así fue como lo dieron a conocer.

A Osorno se le conoce por su trayectoria como escritor, así como por ser un reportero independiente que ha dedicado su carrera a narrar cómo han sido algunos de los conflictos no sólo en México, también en otras parte de América Latina.

El originario de Monterrey fue uno de los ganadores en la edición 2024 de dicho festival, el cual es de los más importantes en el ámbito cultural ya que tocan temas sobre literatura, artes visuales, periodismo, música, geopolítica y medio ambiente.

El proyecto trata sobre una delegación de indígenas de Chiapas que durante la pandemia por covid deciden emprender un viaje rumbo a Europa por mar y a su vez comienza a darse el por qué surgió el EZLN.

Por ello destacó el premio que el escritor ganó y se convierte en un orgullo mexicano por su labor tanto periodística como literaria, por lo que recibió decenas de felicitaciones ante éste nuevo logro que acaba de conseguir.