¿Por qué Salvador Dalí dijo que no quería regresar a México?

Aunque no se tienen muchos registros sobre la visita del pintor surrealista en México, existe una frase que ha trascendido hasta ahora

Tanto sus obras como el propio pintor se han vuelto un ícono del arte, y pese a que sus países parecen salidos de otro mundo la realidad es que el pintor español extendió su arte por el mundo incluido México.

Y es que cuando el pintor surrealista visitó México sus palabras para describirlo fueron controversiales, tanto que jamás quiso volver.

Aunque son mínimos los registros que se tienen de la visita que hizo a México Salvador Dalí, ha sido una frase la que ha trascendido sobre el tiempo por la forma en como describió al país.

Y es que el pintor quedó tan impresionado por su cultura y tradiciones, fueron estos mismos los que serían el motivo por el cual el pintor se negaría a volver a pisar México.

«De ninguna manera volveré a México; no soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas», fue la frase que se filtró y documentó sobre la opinión que Dalí tenía de México.

Además anteriormente el padre del surrealismo, Andre Breton, había tenido una opinión similar a la del pintor español, pues lo describió como: “el país más surrealista del mundo”.

Aunque su visita a México no fue la única conexión que tuvo con el país pues el periodista Jacobo Zabludovsky, lo visitó una vez en su estudio para hacerle una entrevista.