Planes para hacer con tu pareja en verano

1Viaje en pareja
Sin duda, viajar es uno de los planes estrella para disfrutar el verano en pareja. Y es que nada ayuda tanto a salir de la rutina y a renovar energías que viajar y descubrir nuevos lugares. Un destino de playa, una ciudad histórica o un parque natural son algunas de las alternativas más atractivas.

2. Deporte en la naturaleza
El clima cálido y seco propio del verano resulta muy adecuado para adentrarse en la naturaleza y practicar deportes al aire libre. Realizar una ruta senderista por un entorno protegido, practicar surf, iniciarse en el buceo o montar a caballo por la playa son alternativas ideales para salir juntos de la zona de confort. De paso, ambos liberarán adrenalina y se divertirán como nunca.

3. Picnic al atardecer
¿Existe algo más romántico que contemplar una puesta de sol con esa persona especial? Escoge un espacio abierto que te resulte atractivo, prepara alimentos y bebidas y consigue una manta lo suficientemente grande para armar tu picnic. No importa si escoges una cala recóndita o un mirador natural en la montaña, será un momento inolvidable.

4. Turismo astronómico

Las cálidas noches de verano ofrecen la oportunidad de contemplar preciosos e interesantes eventos astronómicos, como la famosa «lluvia de estrellas de las Perseidas» o las «lágrimas de San Lorenzo».

5. Encuentro con los amigos
Ahora o… hasta el próximo verano. Es lo que sucede si no aprovechamos estos días para el encuetro con los amigos, esas visitas que posponemos por no tener tiempo de relax suficiente para conversar por largas horas, como cuando éramos más jóvenes.

6. Visitar museos
¿Conoces los museos que hay en tu ciudad o en las cercanías? Haz una lista e infórmate de sus servicios y agenda en el verano las correspondientes visitas. Conversa con tu pareja de sus gustos y motivaciones. Lo que se descubre en los museos deja imágenes imborrables.

7. Bicicleta o senderismo
Un paseo en bicicleta en un parque con rutas además para senderismo es un placer en los días de verano. Hazte con tu pareja de un par de bicis y respira el estío pedaleando o recorriendo rutas que se internan en los bosques.

8. Una noche de concierto
Atención a las redes y su oferta cultural. Los artistas locales esperan como tú y tu pareja la llegada del verano para ofrecer conciertos en pequeños y acogedores locales. Sígueles la pista y aprovecha para escuchar producción original en vivo.

9. Un día de ocio pleno
Que no sean todos los días porque sería tentar el aburrimiento, pero sin duda un día de ocio es justo y necesario. El cuerpo y la mente exigen con razón un desapego total de cualquier compromiso.