En palabras del jefe de Red Bull, “Checo” vivió constantes momentos de presión por querer seguir los pasos de su compañero, Max Verstappen
El jefe de Red Bull, Christian Horner, reveló en qué momento el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, comenzó a perder la confianza durante la temporada del dos mil veintitrés: después del Gran Premio de Miami. Ahí, sufrió un declive.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Las primeras cuatro o cinco carreras estuvo muy, muy fuerte. Y fue realmente, después de Miami, que creo que fue un gran golpe psicológico para él al perder esa carrera”, explicó en entrevista para el medio especializado Motosport.
Y es que, en palabras de Horner, “Checo” vivió constantes momentos de presión por querer seguir los pasos de su compañero, Max Verstappen, y buscar “la perfección”.
“Así que, cuando volvimos a Europa, empezó a desintegrarse. Y luego hubo una especie de altibajos. Por ejemplo, hizo una carrera brillante en Monza, hizo una gran carrera en Zandvoort en mojado y después, por desgracia, empezó a cometer errores a medida que se presionaba más a sí mismo”, detalló.
Sin embargo, pese a las adversidades, el directivo destacó el desempeño de “Checo” rumbo al final de la temporada y especialmente, por alcanzar el subcampeonato.
“Lo bueno es que recuperó la forma al final de la temporada”, finalizó.
¿Cuándo regresa la actividad a la Fórmula 1?
Tras el fin de temporada, donde Max Verstappen y “Checo” Pérez se llevaron el 1-2, la Fórmula 1 regresará hasta el próximo mes de marzo con el Gran Premio de Bahrein.