Muere el cómico español Paco Arévalo, su hijo lo encontró sin vida en su casa

Arévalo comenzó su carrera en los años setenta y se convirtió en un referente de humor

El cómico español Paco Arévalo fue encontrado sin vida en el domicilio de su casa en Valencia, tal y como ha informado el diario digital «Las Provincias» y ha confirmado, minutos más tarde, la revista Semana.

El cómico falleció a los 76 años después de una carrera profesional que comenzó en los setenta y por la que se le reconoce como uno de los personajes más importantes del mundo del espectáculo en España.

Según la revista Semana, que ha podido hablar con el entorno más cercano del humorista, ha sido su propio hijo quien se lo encontró sin vida en su domicilio de Valencia. Una dura e inesperada pérdida que ha dejado impactado al público.

Paco Arévalo podría haber sufrido un infarto

Paco, hijo del actor Paco Arévalo, dijo que cree que su padre sufrió un infarto y eso le ocasionó la muerte.

«Yo creo que sí que ha sido un infarto, pero tampoco te lo puedo asegurar, ¿sabes? Estábamos esperando a que nos confirmen. Respiraba mal porque ya pasó el coronavirus, lo pasó bastante jodido y nada, pues esta última no la ha superado», dijo.

Paco definió a su padre como «un hombre que siempre ha vivido para sacar una sonrisa a los demás» y ha recordado que «últimamente le ha tocado vivir esto, también mucha presión con la gente, con críticas, tal, pero bueno, se ha ido tranquilo, ya está descansando y nada, espero que todo el mundo lo recuerde como la persona alegre, divertida, simpática y capaz de siempre tener una sonrisa para cualquiera».

Por último, Paco reconoció que ahora será él quien se encargue de los cuidados de su hermana Nuria, que padece desde que nació el síndrome de Williams: «claro, claro. Mi hermana Nuria es nuestra forma de vida. Vivimos para ella. Ahora me va a tocar a mí y antes éramos los dos. Pero bueno, seguiremos adelante».