Se realiza con éxito edición 12 de chocolatada en Chiapas

Más de 23 mil vasos de chocolate se regalaron durante la ya tradicional chocolatada, que desde hace 12 años se realiza en San Cristóbal de las Casas, informó su organizador, el comunicador Oscar Sánchez.

Dijo que con el eslogan de “Lo que tu corazón quiera y lo que tu bolsillo pueda”, en esta actividad que se realizó la tarde noche del martes, participaron más de 80 establecimientos comerciales y familias que regalaron a los transeúntes un vaso de chocolate para calentarse un poco, sobre todo estos días fríos que provocaron tres heladas con temperaturas de 2 grados centígrados.

Agregó que como en las ocasiones anteriores, los participantes compraron con recursos propios chocolate, pan o galletas para regalar a todas las personas que desearan consumir un vaso de la bebida hecha de cacao.

En varias calles de la ciudad se observó que muchas personas hacían fila o simplemente pasaban y tomaban un vaso de chocolate con pan o galletas de las mesas colocadas en las aceras. “El año pasado se repartieron más de 22 mil vasos y este año más de 23 mil”, comentó.

“Ya trascendió la historia de la chocolatada. San Cristóbal es la única ciudad del mundo en la que se realiza un evento así, sui generis, con esa cantidad de vasos y de participación de la gente; es un evento totalmente ciudadano”, aseguró Sánchez.