Raros daguerrotipos son las fotos más antiguas que se conservan de Irán en la década de 1850

Cuando la fotografía aún estaba en pañales, un italiano registró algunas de las vistas más espectaculares de Irán en raros daguerrotipos.

Luigi Pesce, un coronel italiano, viajó a Irán para entrenar unidades de infantería en 1948. Mientras estuvo allí, su entusiasmo por la fotografía lo llevó a viajar por todo el país y capturar lo que veía.

Hay un total de 75 fotografías en esta rara colección, la mayoría de las cuales fueron tomadas en la década de 1850. Estas imágenes representan todo, desde la arquitectura y los monumentos de Irán, como Persépolis, Pasargadae y Naqshee Rustam, así como la vida cotidiana y la gente durante este período.

Aunque hubo otro fotógrafo que viajó a Irán antes para hacer lo mismo, esas imágenes no sobrevivieron, por lo que la colección de Pesce sigue siendo el primer ejemplo fotográfico de Irán.

El 29 de abril de 1858, Pesce compiló todas sus fotos en un libro y le dio una copia al Shah Qajar Naser al-Din, que era un fanático del nuevo medio.

Más tarde, una segunda copia de la colección fue entregada al príncipe Guillermo I, rey de Prusia, que más tarde sería donada al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Además de proporcionar una visión única de la vida del siglo XIX en Irán, también hay retratos del propio Shah durante los primeros años de su reinado.