XIII Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara

El pasado 9 de noviembre arrancó la XIII edición de la Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara, en los portales del Palacio Municipal tapatío. Este año convocó a más de 40 libreros locales y provenientes de diversos puntos del país como CDMX, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, entre otros.

Esta muestra, organizada por el Gobierno de Guadalajara a través de la Dirección de Cultura de Guadalajara, y la Asociación de Libreros de Guadalajara A.C., concluirá el domingo 19 de noviembre y tiene un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal interino de Guadalajara, destacó la importancia de esta feria, así como el papel de la Perla Tapatía en el fomento a la lectura y a la cadena del libro; en especial tras haber sido durante un año la Capital Mundial del Libro, distinción otorgada por la UNESCO.

La feria contará con más de 60 horas de actividades que van desde la venta y presentaciones de libros hasta conferencias, cuentacuentos, talleres, ponencias, actividades infantiles, teatro, música en vivo y más.

Como actividad de clausura de actividades el Mariachi Ciudad de Guadalajara, ofrecerá un recital en vivo en el foro Carlos Ranch, el domingo 19 de noviembre a las 18:00 horas.