Esto debes hacer para que WhatsApp ocupe menos espacio en tu celular

Estos debes hacer

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más popular del mundo. Miles de usuarios la utilizan día a día para mantenerse comunicados con sus seres queridos, compañeros del trabajo, empresas, vecinos, etcétera.

Sin duda, los beneficios que ofrece la app son incontables. Pero, no todo puede ser maravilloso, pues WhatsApp también es la aplicación que ocupa más espacio en tu dispositivo lo cual, además de llenar tu memoria interna, podría afectar el funcionamiento del celular.

Te diremos qué debes hacer para que WhatsApp deje de ocupar espacio en tu celular.

¿Cómo hacer que WhatsApp ocupe menos espacio?

Existen varias formas para que WhatsApp deje de ocupar espacio en tu dispositivo. Una de ellas es desactivar la carga automática de fotos y videos.

Sin duda, las imágenes y videos que te llegan a la app son lo que más consume la memoria interna del dispositivo, por lo que nos centraremos principalmente en desactivar está función.

La herramienta ya viene activada por default en WhatsApp, por lo que queda desactivarla siguiendo estos sencillos pasos.

Ingresa WhatsApp

Dirígete al icono de tu perfil.

Ingresa a la opción de Storage and data

En la opción que dice Descarga automática aparecerán tres opciones, todas ellas debes cambiarlas a Ningún Archivo. Con ello, ya no se descargará de formar automática el contenido multimedia que te envíen. Para descargar el contenido, tendrás que hacerlo de forma manual.

Así evitarás que tú celular se llene de contenido basura y ya no tendrás que preocuparte por el almacenamiento interno de tu dispositivo.

Otras formas para liberar espacio en WhatsApp

Existen otras maneras de liberar espacio en WhatsApp para evitar que consuma memoria de tu dispositivo. Una de ellas es liberar la memoria caché, la cual ocupa un espacio considerable en la app.

También puedes vaciar los chats que ya no te interesen o que no sean importantes.

Otra forma es activar los mensajes temporales, con ello la app irá eliminando los chats después de cierto tiempo.

Para activar esta función lo que tienes que hacer es:

Ingresa a tu perfil de WhatsApp

Da clic en la opción que dice Storage and data

Elije la opción llamada Administrar almacenamiento

Se abrirá una nueva pestaña, da clic en la herramienta de Activa los mensajes temporales

Con ello, ya no deberás preocuparte porque WhatsApp siga consumiendo el espacio de tu dispositivo.