G-Dragon, líder de BIGBANG, da la cara ante acusaciones por uso de drogas ilegales

A fines de octubre pasado, medios de comunicación surcoreanos reportaron que G-Dragon, líder de la agrupación BIGBANG y considerado como «El Rey del K-Pop», supuestamente, habría sido fichado por la Agencia de Policía Metropolitana de Incheon, Corea del Sur, por cargo relacionado con drogas, al violar la Ley de Control de Estupefacientes, Etc.

Ante esto, el rapero, cantante, compositor, productor musical, empresario y diseñador de modas, negó las acusaciones y manifestó que acudiría voluntariamente ante las autoridades correspondientes.

La mañana de este lunes, el rapero Kwon Ji Yong, mejor conocido como G-Dragon, acudió a la Unidad de Narcóticos para ser interrogado.

Antes de su ingreso, en un encuentro con diversos medios de comunicación, el miembro de BIGBANG volvió a negar haber usado drogas.

«No hay verdad en las acusaciones de drogas, de hecho, estoy aquí para revelar eso, así que iré y me investigarán rápidamente, en lugar de hablar tanto de ello».

La investigación duró cuatro horas. En ese tiempo, la policía realizó una prueba inicial de reactivos a G-Dragon, junto con la recolección de muestras de orina y cabello para un análisis exhaustivo.

Los resultados preliminares dieron un resultado negativo, «también solicité un examen exhaustivo urgente, espero que la agencia de investigación pueda publicar los resultados precisos lo antes posible», manifestó el líder de BIGBANG a su salida de la Unidad de Narcóticos del Departamento de Investigación Regional de la Agencia de Policía Metropolitana de Incheon.