Claudia Sheinbaum redobla su apoyo a los proyectos de Clara Brugada a un mes de las elecciones

Claudia Sheinbaum dijo que apoyará la construcción de Utopías que propone Clara Brugada, así como otros proyectos de movilidad, salud y sistema de cuidados para la CDMX.

A 34 días de que se lleven a cabo las votaciones del 2 de junio, Claudia Sheinbaum redobló su apoyo a Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y aseguró que trabajarán juntas en diferentes proyectos relacionados con salud, sistema de cuidados, movilidad y mejora del espacio público.

Sheinbaum, candidata presidencial, intensificó su apoyo a Clara Brugada en una visita que realizó en la explanada de la alcaldía Xochimilco. Ahí repitió nueve veces los proyectos en los que podrían trabajar juntas en caso de ganar las elecciones.

“Vamos a seguir trabajando por el bienestar del pueblo de México y por el bienestar de la ciudad. Vamos a trabajar de la mano, ya lo hicimos cuando Clara fue alcaldesa de Iztapalapa”, dijo Sheinbaum en la recta final de su discurso que solo duró 17 minutos.

Las dos morenistas llegaron juntas a la alcaldía Xochimilco y saludaron a miles de personas a través de un camino hecho con vallas de metal. Ya arriba del templete, se sentaron juntas y mantuvieron un diálogo constante mientras les tocaba hablar.

Las elecciones de la Ciudad de México han entrado en una fase crucial. Solo falta un mes para que los capitalinos acudan a las urnas y algunas encuestas ponen a Clara Brugada con una ventaja de solo cinco puntos por encima de su rival, Santiago Taboada, de la alianza PAN-PRI-PRD.

Un panorama totalmente diferente a lo que se vive en la contienda presidencial. En todas las encuestas Claudia Sheinbaum mantiene una ventaja de entre 15 y 30 puntos sobre la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez.

El respaldo de Sheinbaum a Brugada no es cosa menor, pues desde que empezaron las elecciones corrían rumores sobre una mala relación entre ellas. Incluso Santiago Taboada sacó provecho de esta situación en el segundo debate por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, donde le dijo a su contrincante que era una mentirosa por decir que era amiga de la candidata presidencial.

Las palabras de Taboada llegaron a los oídos de Sheinbaum, quien un día después del segundo debate dijo en la alcaldía Tlalpan: “De una vez les digo, (Brugada) no solo es mi amiga, sino es mucho más que eso, somos compañeras de luchas durante décadas”.

Sheinbaum dice que apoyará las Utopías de Clara Brugada

Dentro de la campaña de Clara Brugada hay una propuesta electoral que resalta por encima de las otras: la construcción de Utopías. 

Las Utopías son espacios públicos que fueron mejorados por Brugada cuando fue alcaldesa de Iztapalapa. Estos incluyen áreas deportivas, zonas de atención médica, rehabilitación y de cuidado para menores de edad.

La aspirante al gobierno capitalino ha prometido construir 100 Utopías en caso de ganar la Jefatura de Gobierno, un proyecto que Claudia Sheinbaum respaldó durante su visita conjunta a Xochimilco.

“Vamos a fortalecer los Pilares, las Utopías, ¿ya visitaron las Utopías de Iztapalapa? Pues vamos a hacer más Utopías aquí en Xochimilco”, dijo Sheinbaum.

La candidata presidencial se comprometió a trabajar en más proyectos conjuntos con Brugada, como apoyar a las mujeres de 60 a 64 de edad con programas sociales; aumentar los centros de cuidado y atención a primera infancia; abrir más rutas de Cablebús, y construir un hospital en Xochimilco.

Aunque en la capital del país hay encuestas que pintan una lucha cerrada por la Jefatura de Gobierno, Sheinbaum no dudó en que su compañera de luchas saldrá victoriosa y advirtió que ya trabajan juntas “para lo que viene”.

“El 2 de junio la Ciudad de México y el país o va decidir entre la corrupción, en este caso inmobiliaria, o va a decidir continuar con la transformación con una mujer honesta como Clara Brugada”, insistió Sheinbaum.