SAUASLP da marcha tras a huelga prevista para el 9 de noviembre

  • La mayoría de los trabajadores no estuvo de acuerdo en que se llevará acabo, revela Jesús Rivera Müller

El Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (SAUASLP), informó que no estallará la huelga que se tenía prevista para el próximo 9 de noviembre, debido a que la mayoría de los trabajadores no estuvo de acuerdo en que se llevará acabo.

A través de un boletín informativo, se dio a conocer que después de recibir el total de los formatos de cada una de las delegaciones, sobre la consulta de estallar o no la huelga, los cuales fueron contabilizados dando como resultado en base a la decisión tomada por la mayoría del primer órgano de gobierno, de no estallar la huelga que se tenía para el día 9 de noviembre del 2023, a las cero horas.

«De esta manera y despertando la voluntad de la mayoría, se da por terminado el emplazamiento huelga referente al pago de los tres días de salario base», específica el comunicado.

El secretario general del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Gerardo de Jesús Rivera Müller informo que, “por eso, he dado indicaciones al cuerpo de abogados de este Sindicato, para que se realice el trámite administrativo ante el Tribunal Laboral”.

Cabe señalar que, desde el mes de agosto buscaban irse a huelga para exigir el pago de tres días anuales de salarios, la cual se fue retrasando hasta quedar sin efecto al no alcanzar el aval del 50 por ciento de los trabajadores más uno, para que esta fuera legal.