#Video: Así se vio el ‘anillo de fuego’ por el eclipse que puso bajo la sombra a mexicanos

Anillo de fuego

El eclipse solar anular, también conocido como ‘anillo de fuego’, se presentó este 14 de octubre del 2023, dejando en la sombra a mexicanos, quienes, por supuesto, captaron las mejores imágenes del fenómeno astronómico. 

En diversos puntos de territorio mexicano pudo observarse el eclipse solar anular, el cual, de acuerdo con la NASA, suele ser de los más largos llegando a durar más de 10 minutos sobre el cielo, aunque por lo regular las personas desde tierra solo pueden apreciarlo hasta cinco minutos. 

El fenómeno astronómico cautivó a los mexicanos y, a través de redes sociales dejaron ver sus mejores postales del eclipse solar anular de este 2023. 

A través de la cuenta de SkyAlert, algunos compartieron fotografías del ‘anillo de fuego’ que se observan en el cielo. 

Usuarios comparten fotos del eclipse solar 2023 

En la CDMX este evento astronómico fue visible y los ciudadanos aprovecharon para capturar el momento en que ocurrió el eclipse solar. Las fotos de lo que se observó en el cielo fueron compartidos por usuarios de redes sociales. 

Desde Tapachula, Chiapas, una usuaria compartió cómo se vio ahí el eclipse solar. 

¿Cuándo se verá otro eclipse solar anular en México?

El eclipse solar anular era tan importante verlo puesto que desde 1994 no se venia un fenómeno astronómico como este en México y, ahora, tendrán que pasar 33 años para que algo así vuelva a ocurrir. 

El siguiente eclipse solar anular visible desde México ocurrirá el 16 de enero de 2056. Aunque hay otro evento que pronto aparecerá en el cielo y también se podrá ver desde nuestro territorio. 

El 8 de abril del 2024 varias regiones de México experimentarán oscurecimiento al 100% por un eclipse solar total, tal y como el que ocurrió en 1991.