La red X etiquetó o suprimió “decenas de miles” de contenidos sobre ataque de Hamás

La red X

La red X (ex-Twitter) afirmó el jueves que ha eliminado o etiquetado “decenas de miles” de contenidos relacionados con el ataque del movimiento islamista palestino Hamás a Israel.

“Desde los ataques terroristas contra Israel hemos tomado medidas para etiquetar o eliminar decenas de miles de contenidos” indicó la directora ejecutiva de la red, Linda Yaccarino, en respuesta a críticas de la Unión Europea.

La carta fue publicada después de las amenazas el miércoles formuladas por el comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton, que advirtió que esos contenidos deberían ser retirados en un plazo de 24 horas.

“Tras los ataques terroristas llevados a cabo por Hamás contra Israel, tenemos indicios de que su plataforma está siendo utilizada para difundir contenidos ilegales y desinformación” en la Unión Europea, señaló Breton en su carta.

Breton dirigió esa misiva tanto a X como a Meta, la plataforma que engloba Facebook e Instagram, en manos de Mark Zuckerberg.

La UE aprobó en agosto legislación que prohíbe el contenido ilegal en línea bajo amenaza de multas que pueden llegar hasta el 6% de la facturación global de la empresa.

La carta de Yaccarino, publicada por X, mencionó que la empresa había eliminado cientos de cuentas vinculadas con Hamás, desde los ataques el sábado.

También habían eliminado publicaciones que involucraban “discurso violento, manipulación de medios e imágenes violentas”.