Condena CIDH el asesinato del periodista Roberto Figueroa

Este viernes fue localizado muerto el periodista Roberto Figueroa a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este sábado el asesinato del periodista Roberto Figueroa, ocurrido en la previa.

Por medio de un mensaje en redes sociales, la Relatoría de la CIDH urgió a las autoridades “a investigar con debida diligencia el crimen, encontrar a los responsables y garantizar que el crimen no quede en la impunidad”.

En su mensaje, apuntó que los “actos de violencia contra periodistas tienen un triple efecto: vulnerar el derecho de las víctimas a expresar y difundir sus ideas, opiniones e información; generan un efecto amedrentador y de silenciamiento en sus pares y violan los derechos de las personas y las sociedades en general a buscar y recibir información e ideas de cualquier tipo”.

Este viernes fue localizado muerto el periodista Roberto Figueroa a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca, con signos de disparos.

El creador de contenidos y productor del programa “Acá en el Show” fue secuestrado la mañana de este viernes después de que dejó a sus hijos en algún lado.

El Gobierno del Estado de Morelos condenó el viernes por la noche “los hechos que lamentablemente privaron de la vida al reportero y productor de contenidos, Roberto Figueroa”.

Además, hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables de este crimen