El icónico árbol sicomoro cerca del Muro de Adriano se descubrió talado

  • El icónico árbol Sycamore Gap, que bordea el Muro de Adriano en Northumberland, Reino Unido, fue descubierto talado

Cuando pensamos en monumentos emblemáticos, las estructuras hechas por el hombre suelen ser las primeras que nos vienen a la mente. Sin embargo, maravillas naturales como el Monte Fuji en Japón y el Gran Cañón en Estados Unidos son tan conocidas que también son un símbolo de sus países.
En el Reino Unido, el árbol Sycamore Gap, llamado así por su posición entre dos colinas, fue uno de esos hitos. Después de decorar la campiña de Northumberland durante cientos de años, creciendo justo al lado de los restos del Muro de Adriano, fue descubierto derribado a propósito. La noticia ha sacudido a la nación.

“Estamos conmocionados y desesperadamente entristecidos al saber que el famoso árbol Sycamore Gap en el Muro de Adriano ha sido talado durante la noche, en lo que parece ser un acto de vandalismo”, escribe el National Trust .

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Sabemos cuánto aman este árbol icónico a nivel local, nacional y por todos los que lo han visitado. Estamos trabajando con nuestros socios para comprender qué ha sucedido y qué se puede hacer”. Se estima que el árbol Sycamore Gap tiene unos 300 años y ha aparecido en películas como Robin Hood: Príncipe de los ladrones de 1991.

En 2016, fue elegido árbol inglés del año en el concurso Woodland Trust y ha atraído a visitantes de todo el mundo que vienen a admirar su belleza, entre ellos numerosos fotógrafos.

Al encontrar el árbol talado, se notificó inmediatamente a la policía de Northumbria. Los vecinos de la zona expresaron una profunda tristeza al conocer la noticia. “La gente ha esparcido sus cenizas allí. la gente ha propuesto allí”, dijo el alcalde de North of Tyne, Jamie Driscoll. “Hice un picnic allí con mi esposa y mis hijos. Es parte de nuestra alma colectiva”. Las imágenes tomadas en el lugar muestran el árbol, que alguna vez fue prístino, cortado en dos. El baúl permaneció en un lado del muro de Adriano, mientras que el resto fue derribado en el otro lado.

Desde que se descubrió el árbol Sycamore Gap talado el 28 de septiembre, ha habido rápidos avances en la búsqueda de la persona que cometió el acto. Un joven de 16 años fue detenido el mismo día pero posteriormente quedó en libertad bajo fianza. El 29 de septiembre, la policía de Northumbria arrestó a un hombre de unos 60 años y actualmente está bajo investigación.

“La destrucción sin sentido de lo que sin duda es un monumento de renombre mundial (y un tesoro local) ha resultado, con razón, en una avalancha de conmoción, horror e ira en todo el noreste y más allá”, dijo la inspectora jefe detective Rebecca Fenney- Menzies . El área alrededor del árbol Sycamore Gap está cerrada al público mientras los forenses examinan y fotografían la escena.