Adultos mayores, sigue siendo grupo vulnerable al Covid

  • En las últimas horas se tiene un registro de 23 nuevos casos de Covid en San Luis Potosí

Las personas mayores de 60 años, desde el inició de la pandemia por Covid-19 son un grupo vulnerable ante la enfermedad, de contagiarse, suelen padecer el virus de forma grave y requerir hospitalización, por lo que los Servicios de Salud hacen un llamado a protegerles y a recordar la importancia de que usen cubrebocas en lugares cerrados o si presentan síntomas de infección respiratoria.

Se reitera a la población en general a mantener la aplicación de las medidas sanitarias de prevención como el lavado de manos, evitar aglomeraciones, estornudo de etiqueta, limpieza de superficies, sana distancia y ventilación de espacios.

San Luis Potosí registró en el último día, tan sólo 23 nuevos casos de Covid-19 confirmados por laboratorio y sin defunciones, para un acumulado de 253 mil 051 casos y 7 mil 728 muertes, de acuerdo al reporte técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Los nuevos casos corresponden a 15 mujeres y ocho hombres, de rango de edad de 23 a 77 años; del total uno tiene su esquema de vacunación completo contra el Coronavirus y, el resto sin vacunación.
La totalidad de los casos de Coronavirus de este martes, se registraron en el municipio de San Luis Potosí, mientras que en el resto no hubo casos reportados.

El reporte indica que hasta el momento se han registrado 694 mil 928 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales se han confirmado 253 mil 051, se han descartado 441 mil 397, continúan en investigación 482 casos.

Asimismo, se han dado 230 mil 007 altas sanitarias.

En hospitalización hay seis personas, de las cuales tres se encuentran estables y tres graves; tres son positivos a Coronavirus y tres siguen en investigación.

La ocupación hospitalaria es de apenas uno por ciento en camas regulares y las camas con ventilador se encuentran libres.