Aerosmith suspendió shows de su gira de despedida por enfermedad de Steven Tyler

Aerosmith arrancó su gira de despedida por Estados Unidos el pasado 2 de septiembre. Después de tan sólo tres fechas en las ciudades de Filadelfia, Pittsburgh y Elmont, la agrupación ha anunciadó que deberán tomarse un descanso obligatorio debido a que el vocalista, Steven Tyler, sufrió un grave daño en las cuerdas vocales durante su último show.

Fue a través de sus redes sociales que compartieron la noticia, confesando que Tyler forzó tanto sus cuerdas vocales que terminaron por generar una hemorragia, debido a lo cual, tiene “estrictamente prohibido” cantar por los próximos 30 días.

“Se me rompe el corazón al decir que he recibido órdenes estrictas del médico de no cantar durante los próximos treinta días. Sufrí daños en las cuerdas vocales durante el espectáculo del sábado que provocaron una hemorragia posterior.

Tendremos que posponer algunas fechas para poder volver y darles la actuación que se merecen”, se lee en el comunicado redactado por Steven Tyler y compartido en el Instagram oficial de Aerosmith.
En el mismo comunicado que emitió Aerosmith se confirma que los boletos para las fechas originales serán válidos para las nuevas fechas, o en su defecto, los fanáticos podrán pedir su reembolso.

Esta no es la primera vez que Steven Tyler daña sus cuerdas vocales afectando el calendario de Aerosmith. En el año 2006, la agrupación canceló varias fechas debido a que el cantante se sometió a una cirugía para corregir un vaso sanguíneo.