Esperan casi 50 solicitudes de comerciantes en Soledad, para las fiestas patrias

50 solicitudes

El titular de la Dirección de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez, Javier Rodríguez Contreras, dijo que este año esperan casi 50 solicitudes por parte de comerciantes que desean ofertar productos alusivos a las fiestas patrias.

Rodríguez Contreras refirió que no sólo los comerciantes que deseen vender productos en la vía pública, alusivos al 15 y 16 de septiembre durante la temporada, deberán solicitar un permiso, sino que también los comerciantes establecidos que deseen extender sus negocios deberán realizar una solicitud a la dirección.

Especificó que prevén aproximadamente 20 solicitudes para la instalación de puestos ambulantes, de los cuales han acudido  seis de ellos a realizar el trámite y se les ha entregado dicho permiso. Además, informó que esperan 25 solicitudes de negocios ya establecidos que buscan expandirse y solicitar el permiso para ampliar sus operaciones a la banqueta de la calle.

Dijo que en el caso anterior, las y los propietarios de negocios buscan ofrecer productos alusivos a la fecha, lo que será permitido siempre y cuando lo hagan de manera segura y ordenada, sin afectar el paso de personas o de vehículos se les brindan todas las facilidades:

“Normalmente se instalan afuera de plazas comerciales o tiendas de autoservicio, también en la plaza principal”, dijo.

Finalmente el titular de Comercio, invitó a todas y todos los interesados a contactar a la Dirección de Comercio Municipal vía telefónica o bien acudir al área en Cabecera municipal para iniciar el proceso de solicitud de permisos.