Seguramente alguna vez te has preguntado si tener sexo rejuvenece o envejece y aquí tenemos la respuesta. El ingrediente estrella para mantenerte joven se llama: sexo
En el mercado existe una gran oferta de productos y tratamientos antiedad, que si bien, son grandes aliados para la juventud y el self-care, la verdad es que no son tan divertidos como esta alternativa de la que te vamos a contar.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Si como nosotros, uno de tus grandes sueños es conservar una piel tersa e increíble en cualquier etapa de la vida, así como retrasar el envejecimiento, el secreto está en una maravillosa vida sexual activa. El sexo como el mejor antiedad: Un estudio publicado en el libro ‘Secrets of the Superyoung’ del doctor David Weeks, descubrió que los ingredientes clave para lucir más joven son mantenerte activa y tener una buena vida sexual.
El estudio descubrió que el sexo regular (más de tres veces por semana) te ayuda a verte entre cuatro y siete años más joven.
Un gran aliciente para la libido, ¿no crees?
De acuerdo con el especialista, el sexo es un buen antiedad porque reduce el estrés, mejora la calidad del sueño y hace que te sientas de mejor humor durante el día.
Pero además de esto, también tiene implicaciones directas en tu belleza, así que toma nota y que de ahora en adelante nada te detenga para disfrutar de ese espontáneo momento.
1. Piel tersa: De igual manera que otras formas de ejercicio, el sexo aumenta el flujo de sangre a la piel, lo que te dará una tez notablemente más brillante, asegura Melissa Piliang, dermatóloga de Cleveland Clinic.
2. Pelo de ensueño: Los orgasmos liberan oxitocina, la cual reduce los niveles de estrés. Menos cortisol conduce a una menor descomposición del colágeno y la elastina, lo que a su vez previene las arrugas y ayuda a tener una cabellera fuerte, brillante y sana.
3. Adiós barritos: Por si fuera poco, la regulación de las hormonas oxitocina, prolactina y estrógeno que ocurre luego del sexo, ayuda a la prevenir los molestos brotes de acné menstrual.
4. Senos más firmes: ¿Sabías que tus senos pueden hincharse durante las relaciones sexuales? Según el médico internista Michael Roizen, este cambio se produce debido al aumento del flujo sanguíneo durante la actividad sexual y aunque vuelven a su tamaño normal después de un orgasmo, te sentirás como una Diosa durante el momento hot.
5. Hidratación: La buena noticia es que no es necesario tener pareja para gozar de los beneficios del sexo, pues las masturbación también genera cambios positivos en tu belleza; y aunque los expertos dicen que no son tan altos como el sexo en pareja, también puedes divertirte a solas o con tu sex toy. Pasar un ratito a solas gozando del autoplacer mejorará la circulación sanguínea y en consecuencia tendrás un cutis y pelo más hidratados.
6. Fortalece los músculos: Tener sexo puede resultar una buena manera de ejercitarte un poco y fortalecer los diferentes músculos del cuerpo (sobretodo si te pones creativa), pero si optas por la masturbación también tendrás beneficios pues, según el equipo de sexólogas de Platanomelón, podrás fortalecer los músculos vaginales y suelo pélvico. De este modo podrás prevenir el vaginismo y mejorarás tu salud sexual.