FGR atrae investigación por atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva

  • El periodista compareció ante el Ministerio Público Federal para solicitar la atracción del caso

Para esclarecer el atentado en que varios hombres intentaron arrebatarle la vida y llegar hasta el autor intelectual, el periodista Ciro Gómez Leyva compareció ante el Ministerio Público Federal para solicitar la atracción del caso por la Fiscalía General de la República (FGR).
Así lo informó a través de la red social X, antes conocida como Twitter, donde aseguró que el organismo de seguridad le informó que a la brevedad ejercitará la facultad de atracción.
“Comparecí ante el Ministerio Público Federal para solicitar la facultad de atracción sobre el atentado del que fui víctima. La Fiscalía General de la República me informó que a la brevedad ejercitará la facultad de atracción en términos del 21 del CNPP”, explicó en el mensaje.
A ocho meses de su intento de asesinato, el comunicador ha manifestado en varias ocasiones sentirse con temor e inseguro pues, pese a que hay 13 personas detenidas, desconoce el motivo que los llevó a agredirlo e ignora quién pudo ordenar el delito, hecho por el que hoy solicitó el apoyo del poder federal de seguridad.