Influencer muere de hambre por seguir una dieta de sólo frutas

Un influencer de origen ruso falleció en días pasados luego de seguir durante varios años una estricta dieta a base de frutas. De acuerdo con la información consultada, la mujer falleció de inanición en Malasia, país donde llevaba aproximadamente cinco años viviendo y compartiendo su vida como vegana en redes sociales.

La influencer fue identificada como Zhanna D’Art, quien impulsaba el estilo de vida vegano en sus redes sociales debido a que pensaba que este tipo de dieta tiene ventajas para las personas pues las ayuda a mantenerse saludable, además de que es sustentable para el medio ambiente.

Durante los últimos cinco años, esta influencer vegana comenzó una dieta a base de fruta, por lo que solo se alimentaba de hamburguesas, ensaladas y sopas elaboradas con estos productos. Aparentemente, la mujer no recibía los suficientes nutrientes en esta dieta, lo que provocó que tuviera problemas de salud.

“Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días, amo mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía usar”, escribió en redes sociales la influencer que falleció el pasado 21 de julio.

Cabe señalar que la influencer recibía duras críticas debido a su apariencia, pues algunos usuarios señalaron que podría promover comportamientos alimenticios que pueden ser nocivos para la salud de sus seguidores, además de que pueden provocar desórdenes alimenticios.