Bailarinas demandan a Lizzo por presunto acoso sexual, hostilidad y ‘body shaming’

Tres de las ex bailarinas de Lizzo demandaron a la intérprete de «Good as Hell», por supuestamente haberlas sometido a comportamientos sexualmente denigrantes, avergonzándolas por su peso y presionándolas para que participaran en perturbadores espectáculos para adultos.
La ex bailarinas de la cantante, Arianna Davis y Crystal Williams afirman en la demanda presentada el martes que fueron despedidas, mientras que la tercera demandante, Noelle Rodríguez, renunció debido a lo que consideró el «impresionante» comportamiento de Lizzo.
De acuerdo con las artistas, fue durante un viaje de conciertos a Ámsterdam en febrero de 2023, cuando Lizzo las invitó a una noche de fiesta en la ciudad, que terminó en el barrio rojo de la urbe.
La zona es conocida por sus teatros del sexo, sex-shops y clubes y bares donde se exhiben desnudos.
“Las cosas se descontrolaron rápidamente. Lizzo empezó a invitar a integrantes del reparto a turnarse para tocar a las artistas desnudas, coger consoladores lanzados desde las vaginas de las artistas y comer plátanos que sobresalían de las vaginas de las artistas», aseguraron en la demanda.
Además, alegaron que Lizzo «presionó» e «incitó» a Davis a tocar los pechos de una de las bailarinas exóticas desnuda.
También dijeron que tan sólo un mes después, Lizzo les engañó una vez más para que asistieran a un espectáculo de desnudos, «privándoles así de la opción de no participar», afirman los documentos.