Realiza IMSS NL quinta procuración multiorgánica de 2023

Una mujer de 65 años quien sufrió muerte encefálica donó su hígado, riñones, córneas y tejido óseo, en Nuevo León

Una mujer de 65 años, paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien sufrió muerte encefálica donó su hígado, riñones, córneas y tejido óseo, en Nuevo León.

Esta sería la quinta procuración multiorgánica que realiza la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Altas Especialidades número 25 del IMSS, durante 2023.

Los órganos se trasplantaron de inmediato a cinco pacientes, además de que el tejido óseo pasó a formar parte del banco de hueso y se podrá beneficiar a 50 personas.

Horas después de la procuración multiorgánica se realizó el trasplante de hígado  a una joven de 23 años, diagnosticada con falla hepática.

Los riñones se trasplantaron por la tarde a una mujer de 53 años y un hombre de 59 años, ambos con enfermedad renal crónica.

Las córneas se trasplantaron a dos hombres de 55 y 58 años, respectivamente.

En el proceso de procuración y trasplantes en el Hospital de Especialidades número 25 intervienen alrededor de 100 trabajadores de la salud.

Desde 1980 se realizan en la institución trasplantes de riñón y de córnea y en el 2001 incorporó los de médula ósea y para el 2002 ingresó al programa de trasplantes hepáticos.