Incapaz el Ayuntamiento para desahogar conflicto de obra de El Saucito

  • “Tenemos que convencerlos”, señala Galindo de nueva cuenta ante la negativa del grupo opositor a la obra

Luego de que hasta el momento no hay una conciliación entre el Ayuntamiento de la Capital y el grupo de vecinos del colectivo Orgullo Saucito, en contra del paso a desnivel a un costado del templo principal, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la ciudad dijo que continuarán desarrollando mesas de trabajo y reuniones.

Galindo informó que será entre mañana y el sábado cuando se desarrollará una nueva asamblea en conjunto con los vecinos en contra del proyecto y otras autoridades, explicó que en dicha reunión les darán a conocer un nuevo planteamiento sobre la obra, sin embargo no entró en detalles en cuanto al mismo.

Luego de que los vecinos han sostenido su postura en contra del paso a desnivel, con el argumento de un temor ante los daños que podría ocasionar la ejecución de la obra al patrimonio religioso, así como diversas propuestas para salvaguardar el comercio en esa zona, el Ayuntamiento han asegurado que dichas asambleas pactadas son para lograr un consenso, el alcalde de nueva cuenta refirió: “Tenemos que convencerlos, nosotros estamos dialogando”.

Entre las observaciones, señaló que los vecinos insisten en el respeto a la ruta procesional hacia el Señor de El Saucito, pues consideraron que al tener decenas de años la tradición, no están dispuestos a que sufra modificaciones.

Habrá que recordar que el Ayuntamiento capitalino quiso iniciar la obra utilizando la fuerza pública, lo que irritó a los habitantes de El Saucito y generó desconfianza contra el alcalde Galindo Ceballos.