Propone regidora recuperar concesión de Aguas del Poniente

  • La concesión otorgada a Aguas del Poniente Potosino S.A. de C.V vence en diciembre, dice María de los Ángeles Hermosillo

La regidora del Ayuntamiento de la capital María de los Ángeles Hermosillo Casas, presidenta de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, consideró que se debe de recuperar la concesión otorgada a Aguas del Poniente Potosino S.A. de C.V que vence en diciembre, ya que señaló que no es equitativa respectó al derecho al agua que se debe respetar.

Lo anterior luego de que dicha concesión termina el 23 diciembre; por lo que la regidora dijo que conforme al derecho al agua de los ciudadanos se deben tomar acciones y consideró que debe haber equidad en convenios para el beneficio de la población potosina.

“Definitivamente el presidente municipal cuenta con todo mi apoyo y mi respaldo porque lo que nos interesa es el beneficio de la ciudadanía, siempre vamos a estar en pro de la ciudadanía y definitivamente si hay acuerdos, también se van a respaldar pero primero es el ciudadano, el agua, el derecho humano al agua”, consideró la regidora.

Ángeles Hermosillo insistió en que se debe priorizar el beneficio equitativo a la ciudadanía y que los convenios de ese tipo deben ser favorables para la población con respecto al derecho al agua: “Yo pienso que los convenios deben ser favorables para todas las partes, en este caso yo no he visto el convenio definitivamente, pero siento que si hay beneficio para las dos partes, tres partes, cuatro partes, no hay ningún problema; pero si solamente es beneficio para una parte no hay equidad y nosotros lo que buscamos es equidad e igualdad y sobretodo el agua para todos y todas las ciudadanas”, finalizó la regidora.