Asegura SEER que el próximo ciclo escolar se abatiría el rezago que dejó el Covid

  • Se lograría con la capacitación a los docentes para la aplicación de la Nueva Escuela Mexicana, dice Crisógono Sánchez Lara

El director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisogono Sánchez Lara aseguró que, con la capacitación a los docentes para la aplicación de la Nueva Escuela Mexicana el próximo ciclo escolar, se puede abatir el rezago que se generó por la pandemia por el coronavirus.  

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que el promedio general de los más de 16 mil jóvenes que presentaron al examen de admisión a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), sacaron 3.6m y, sólo el 14 por ciento obtuvo una calificación aprobatoria.  

Al respecto, Crisogono Sánchez aseguró que, están trabajando para abatir el rezago que se generó por la falta de clases derivado de la pandemia, buscando aplicar una política de verdadera calidad educativa.  

“Para esto necesita forzosamente capacitar a los maestros, por eso ayer se anunciaba que concluirían las clases el día 12 de julio, pero del 13 al 26 servirá para capacitarnos y actualizarnos en la nueva reforma educativa de la Escuela Mexicana donde se pone a la comunidad al centro”, dijo.  

Expuso que, este miércoles saldrán de vacaciones cerca de 80 mil alumnos y alumnas de educación básica, pero sin contar a los estudiantes de los colegios particulares, mientras que los cerca de 7 mil docentes y 1,500 trabajadores de apoyo, estarán capacitándose.  

El titular del SEER puntualizó que los maestros tendrán únicamente 18 días para descansar “porque no es un periodo de vacaciones sino de actualización y preparación de los propios trabajadores para que al iniciar el nuevo curso todo tengan las herramientas necesarias para implementar la Nueva Escuelas Mexicana”.