Extraen deshechos de drenajes en colonias de Soledad

  • Al menos 700 habitantes se vieron afectados por el colapso de más de un kilómetro de líneas sanitarias en seis colonias

Luego de los colapsos que se han presentado en los drenajes de la zona metropolitana desde mayo, el Interapas realizó trabajos para el desazolve de más de un kilómetro de líneas sanitarias en seis colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Las labores se realizaron en las colonias: Hogares Ferrocarrileros, Hogares Obreros, Morelos 2, El Morro, La Lomita y La Constancia; en donde limpiaron más de un kilómetro de tubería sanitaria y 16 pozos de visita de las que se extrajeron lodos, gasas, desechos sólidos y basura.

 Los trabajos se realizaron con el apoyo de la tecnología de alta presión-succión, para permitir la funcionalidad en las líneas de drenaje de las calles de Chilpancingo, Andador Huachichiles, San Cristóbal Ecatepec, 5 de Mayo, Avenida Libertad, Plutarco Elías Calles, Avenida de Los Pinos y Arroyo de las Capillas.

 Al menos 700 vecinos del municipio soledense fueron beneficiados con los trabajos de limpieza, con la finalidad de que las descargas de aguas residuales tengan el curso y destino adecuado.

LOCALIZAN MEGA FUGA DE AGUA EN EL FRACCIONAMIENTO SAN MIGUEL

Luego de que vecinos del fraccionamiento San Miguel reportaron el colapso de un drenaje, al momento de la atención, el Interapas localizó una mega fuga de agua en el Eje 104 en el fraccionamiento al sur de la ciudad.

La fuga de agua potable fue detectada por una cuadrilla del área de Construcción del organismo, cuando atendían el colapso reportado sobre esa arteria.

 Se trataba de una fuga que no se veía a simple vista, por lo que fue reportada por la cuadrilla para que plomeros del organismo la repararan por parte de la dirección de Operación y Mantenimiento.

 En el lugar realizaron un cambio de tubería de asbesto que se fracturó por una línea de PVC de 12 pulgadas de diámetro en la red principal y colocaron un niple de 60 centímetros de largo.

 La zona también requirió el ajuste de válvulas para corregir la presión y funcionamiento del flujo de agua inyectada a la red.