Ambientes cambiantes revelan lo que siente la gente en pinturas de retratos asombrosos

El artista residente en Nueva York, Xiao Wang, establece magistralmente el estado de ánimo en sus retratos con entornos extraños.

Aunque se representan de forma realista, las paletas de colores tienen una calidad ligeramente distorsionada que habla de lo que siente o piensa cada figura en este momento.

Desde remolinos de nubes violetas hasta hojas de tonos azules, estos fondos nos ayudan a comprender lo que los sujetos de Wang intentan decir, pero no pueden.

Originario de China, la experiencia de Wang como inmigrante tiene una gran influencia en sus retratos. El trabajo describe la sensación de estar “atrapado entre dos mundos”, navegando sentimientos de incertidumbre e inquietud mientras intenta asimilar.

Sus sujetos tienen expresiones ligeramente enigmáticas que dificultan discernir exactamente lo que están pensando. Mientras que algunos miran a lo lejos, otros incluso parecen estar sonriendo.

Las señales de lo que realmente está pasando en su cabeza existen en los escenarios.

La mayoría de las figuras representadas en el trabajo de Wang tienen una conexión personal con el artista, ya sea como amigo, compañero o el propio Wang.

La yuxtaposición de un enfoque naturalista de la anatomía humana y los colores alterados hace que parezca que estas personas existen en algún lugar entre la realidad y un sueño. Y es en este lugar donde podemos comprender mejor su estado de ánimo.

Las impresiones de edición limitada del trabajo de Wang están disponibles a través de Art for Change .

Asegúrese de seguir al artista en Instagram para mantenerse al día con sus últimos proyectos y exposiciones.