Al cierre de Junio, han sido rescatados 174 migrantes

  • Miguel Gallegos Cepeda, rechazó que San Luis sea el epicentro del tráfico de personas

Al cierre del mes de junio del presente año, la coordinación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí con el Gobierno Federal, han permitido lograr el rescate de 174 personas en situación de migración sobre la carretera federal número 57, informó el vocero de Seguridad del Estado, Miguel Gallegos Cepeda, además rechazó que San Luis sea el epicentro del tráfico de personas.

Expuso que a raíz del resguardo de un importante número de migrantes en tierras potosinas sobre referida vialidad el pasado mes de abril, la Guardia Civil Estatal División Caminos con la Guardia Nacional, mantienen un operativo activo, además de un Puesto de Rescate Humanitario en Matehuala con la finalidad de brindar las garantías y derechos que merecen las personas que van de paso por nuestro país.

Gallegos Cepeda, aseguró que San Luis Potosí, no es el epicentro de un problema de tráfico de migrantes, sin embargo, es el lugar en donde se rescata a un mayor número de personas en esta situación, debido a que son engañados y trasladados ilegalmente desde otros estados de la República Mexicana, para ser privados de su libertad o mediante cobros y extorsiones poder concretar su viaje al norte del territorio nacional.

Es muy importante la labor que se está haciendo entre las fuerzas federales y estatales, el Vocero de Seguridad destacó que en la entidad potosina el número de personas rescatas aumentó en comparación con los 30 resguardados durante el mes de mayo, por ello el operativo continúa activo para inhibir el ilícito de trata de migrantes.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA