Purificadoras gratuitas en soledad apoyarán a familias capitalinas con agua para su consumo

  • La Alcaldesa Leonor Noyola anunció que familias capitalinas podrán acercarse a las 43 purificadoras para recibir este beneficio y que ahora recibirán 6 garrafones por semana

En apoyo a las familias de la capital del Estado afectadas por la falta de agua en sus hogares, las purificadoras de agua potable gratuita del Ayuntamiento de Soledad también les brindará este servicio, anunció la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.

Explicó que, en sintonía con el esfuerzo del Gobierno del Estado por apoyar a la ciudadanía ante la crisis de agua en la zona metropolitana, las familias capitalinas podrán acercarse a las 43 purificadoras de agua distribuidas en el municipio soledense y recibir agua para consumo humano de manera gratuita.

 Además, Noyola Cervantes anunció también que, a partir de este martes 29 de junio, se incrementa el apoyo de 3 a 6 botellones de agua por semana tanto las familias soledenses como las capitalinas que así lo soliciten.

La alcaldesa precisó que el programa de dotación gratuita de agua purificada para consumo humano fue implementado en Soledad desde hace 12 años por el proyecto social de gobierno que actualmente encabeza Ricardo Gallardo Cardona en la administración pública estatal para garantizar el derecho humano al acceso al vital líquido y hoy, ante la crisis del agua, el municipio de Soledad extiende la mano a las familias del municipio de San Luis Potosí.

APRUEBAN ACTUALIZACIÓN DE REGLAMENTO PARA EL EQUILIBRIO Y PROTECCIÓN AMBIENTAL

Por unanimidad, integrantes edilicios de Soledad de Graciano Sánchez aprobaron la modificación presentada por el regidor del Partido Verde Ecologista de México, Edgar Yahir Aguilar Martínez, relativo al Reglamento para el Equilibrio Ecológico, Protección al Ambiente y Control de la Contaminación en el municipio, durante  la cuadragésima sexta sesión ordinaria.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego indicó que entre las propuestas novedosas que contiene este nuevo reglamento destacan procedimientos de sanción y vigilancia específicas en el tema de maltrato animal, a fin de disminuir este tipo de situaciones en  la demarcación municipal.

Señaló que entre los capítulos que contiene esta nueva actualización, destaca un apartado relativo a la aplicación de un tabulador de multas por las diferentes violaciones ecológicas que puedan detectarse en el municipio, así como la creación de un fondo municipal ambiental en coordinación con la Dirección de Ecología lo cual favorecerá la reparación de los daños ambientales provocados por una conducta inadecuada.

Barajas Ábrego abundó que la aprobación que se realizó en el Cabildo será publicada en próximos días en el Periódico Oficial del Estado, a fin de que este nuevo reglamento entre en vigor. El funcionario celebró la actualización de este precepto, lo cual permitirá que el municipio esté armonizado a las leyes estatales. “Esto tiene que ser publicado por el Periódico Oficial del Estado para que pueda ser acatado de manera formal”, concluyó.