Noroña plantea entregar a AMLO pensión vitalicia y senaduría permanente al terminar su sexenio

  • El aspirante a la presidencia planteó que la pensión vitalicia sea por el mismo ingreso que hoy recibe en su cargo como presidente

El diputado con licencia por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, planteó como propuesta legislativa entregar a Andrés Manuel López Obrador una pensión vitalicia por el mismo ingreso que hoy recibe en su cargo como presidente de México y un cargo permanente como senador al terminar su mandato.Así lo expuso en entrevista con el medio Telereportaje, durante su visita a Tabasco, donde aclaró que, desde su punto de vista y a diferencia del ingreso económico que fue retirado en este sexenio a otros ex presidentes, el tabasqueño “se lo ha ganado a pulso” por no robar y por su extensa labor.

“Se lo merece, se lo ha ganado a pulso. A las 6.30 de la mañana suena el despertador y yo lo único que pienso es: ‘otro ratito’, y este cabrón ya está en su oficina, todos los días, es muy pesado el nivel de entrega que tiene, el amor y compromiso, es muy fuerte, es excepcional”, aseguró el petista.

El aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la 4T detalló que el ingreso que AMLO podría recibir debe ser por el mismo monto del sueldo que cobra actualmente como presidente de México.

Además, sugirió ofrecerle un cargo como senador permanente para que participe en la creación de leyes, en debates y fortalezca procesos democráticos con el saber adquirido en la presidencia.

Aclaró que ambas propuestas tendrían que ser votadas y aceptadas bajo la ley.

“Yo creo que no lo aceptaría, pero no le vamos a preguntar porque lo merece. (…) Por el cuidado a la nación que tuvo, lo que supo, conoció y desarrolló no vas a dejar que ande batallando económicamente.

“Si dices que nadie debe sufrir por carencias económicas pues mucho menos quien tuvo el cargo más encumbrado, más importante del país. Que por sus manos han pasado millones de pesos y no se ha robado un centavo partido a la mitad como los anteriores presidentes”.