Gerardo Fernández Noroña: «El dinero no debe decidir al candidato presidencial de Morena»

  • Acusa de simulación llamado de Mario Delgado a las «corcholatas»

Gerardo Fernández Noroña, pidió al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, emplace a las “corcholatas” a transparentar el origen de los recursos que gastan en publicidad, en espectaculares, bardas, redes sociales y todos los espacios de publicidad, advierte que el dinero no puede decidir quién será el abanderado del movimiento. 

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena y aliados, envió una segunda carta a Delgado, en la que, entre otros temas le reprocha su “silencio absoluto” a la primera misiva que le envió el pasado 5 de junio para solicitar que los seis aspirantes informaran sobre el monto invertido en espectaculares y bardas.

El diputado federal con licencia subrayó que el dinero no es el que debe definir al ganador de la contienda interna para elegir al coordinador nacional de los comités de defensa de la 4T, y señaló que detrás del gasto millonario en publicidad hay compromisos que no corresponden con los principios de Morena.

“Además de que el dinero no debe decidir quién sea el abanderado de nuestro movimiento, se debe de resaltar que detrás de esa inversión millonaria hay compromisos que deberían esclarecerse para que el pueblo sepa qué acuerdos se están asumiendo y con quién se están estableciendo éstos”, sostuvo.

Refirió que el dirigente atendió la petición después de semanas y derivado de los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador que descalificó el dispendio en publicidad.

En este contexto, Fernández Noroña, señaló que el llamado de la dirigencia a que se deslinden de la publicidad se trata de una simulación. 

“No basta con que algún aspirante diga que desconoce el origen de esos espectaculares. A mí me parece un acto de simulación, un simple deslinde verbal. Creo que a los principios de no mentir, no robar y no traicionar, habría que sumar el no claudicar y el no simular. La simulación no va de nada con nuestro movimiento”.

Por ello, pidió a Mario Delgado emplazar a todos los aspirantes a reportar y transparentar sus gastos en publicidad en todas sus modalidades, desde espectaculares, hasta redes sociales. 

“Te vuelvo a solicitar que se nos emplace a dar a conocer la inversión publicitaria que se tiene no sólo en los rubros anteriores, sino en las propias redes sociales y en todos los aspectos en que se haya invertido en publicidad, y, que esta información se haga pública”, concluyó Fernández Noroña.