Habría prórroga de hasta 90 días para regular vehículos chocolate

  • Hasta ahora l avance en la regularización de vehículos de procedencia extranjera se encuentra por debajo del 50 por ciento

El avance registrado en la regularización de vehículos de procedencia extranjera se encuentra por debajo del 50 por ciento del total de las unidades que transitan en San Luis Potosí, por lo cual se abrió la posibilidad de que haya una prórroga de hasta 90 días.

Lo anterior lo manifestó Guzmar González Santos, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quien confirmó que ya se ha hecho esa solicitud, ante el gobierno federal, cuando restan tres días, para que concluya el periodo que fijó el decreto presidencial.

No obstante, recordó que el plazo establecido concluye el próximo 30 de junio. Además el jefe de la policía en San Luis Potosí, explicó que hasta ahora, son al menos 26 mil vehículos de procedencia extranjera, cuyos propietarios han acudido a regularizar su condición.

Las unidades y organizaciones estiman son 90 mil vehículos extranjeros, los identificados dentro del territorio potosino.

Además, el titular de la SSPC, sostuvo que la capacidad de atención, desde que comenzó el trámite formal, es de hasta mil usuarios al día. Para el próximo 30 de junio calculó que el avance será de 30 mil vehículos, por lo que será necesaria una prórroga formal. Además, Guzmar González, apuntó que son cinco los puntos establecidos en San Luis Potosí, uno en la explanada frontal del C5i2 y en el Tangamanga II, en la capital potosina; y en los municipios de Rioverde, Matehuala y Ciudad Valles; para desarrollar la regularización de vehículos chocolate.