En Villa de Reyes el 5o. Festival del Mezcal de San Felipe, Guanajuato

  • El alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López informó que serán 20 productores de la Marca Ciudad y cocineras tradicionales que participarán en este festival

El presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López anunció la participación de la Marca Ciudad en la 5a. Edición del Festival del Mezcal de San Felipe, Guanajuato que se realizará del 14 al 16 de julio en la Hacienda Jaral de Berrio.

En rueda de prensa conjunta con Eduardo Maldonado García, alcalde de San Felipe, Guanajuato, destacó que la participación de Villa de Reyes es parte del hermanamiento y colaboración intermunicipal en materia de desarrollo económico entre ambos municipios, con lo que se incentiva el consumo local de la región y se genera una importante derrama económica.

Por su parte, el alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas dijo que de esta forma se impulsa para su desarrollo a los productores de la Marca Ciudad, así como cocineras tradicionales, quienes además se posicionan aún más tanto en el estado de San Luis Potosí como en la zona Bajío.

Por su parte, el presidente municipal de San Felipe, Guanajuato, Eduardo Maldonado García informó que se espera superar los 30 mil visitantes que se estiman, ya que será un evento totalmente gratuito, y los asistentes podrán degustar las diferentes marcas de mezcal que se producen en el municipio, siendo la Hacienda Jaral de Berrio el escenario de este máximo evento.

Agregó que se tendrá la presentación de grupos y artistas como Los Reyes del Camino y Sonora de Dinamita, por mencionar algunos, así como música rock en vivo, siendo una variedad de artistas para todas las edades que se tendrán en esta 5a. Edición del Festival del Mezcal.

El nuevo Centro Vacacional Gogorrón de Villa de Reyes, será el hotel sede para los visitantes al Festival, por lo que el gerente general, Epifanio Armijo García señaló que se espera un buen número de huéspedes, cuyas reservaciones ya pueden realizarse y consultar toda la información en sus redes sociales.

En la rueda de prensa que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, para promover este evento, por lo que Elizabeth Poullet Flores en representación del titular de Turismo Estatal, Juan Carlos Machinena Morales, resaltó la importancia y participación de productores de mezcal potosinos, no sólo de Villa de Reyes, sino también de otros municipios, por lo que se diversifica y se promociona lo Hecho en San Luis Potosí.

En esta presentación del Festival del Mezcal, estuvieron también los directores de Turismo, Sergio Emanuel Castillo; de Desarrollo Económico, René Guerrero Salas y de parte del ayuntamiento de San Felipe: el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, David Jiménez Chávez; y el director de Desarrollo Económico y Turismo, Mario Berea Morales.