Celebran con éxito Jornada de Cirugías de Cataratas

  • Apoyan también a personas con debilidad visual con kits para atender estos temas

En apoyo al bienestar y calidad de vida de los potosinos de escasos recursos y sin seguridad social de las cuatro regiones del Estado, el Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal (PBP) y la Secretaría de Salud, llevan a cabo las jornadas de Cirugías de Cataratas del 26 al 28 de junio, que benefician a 173 personas de 32 municipios, en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto.

Dentro del Subprograma de Atención Puntual de Discapacidades en Comunidades Indígenas y Marginadas, como parte de las acciones en materia de atención médica de calidad, el titular del PBP, Agustín Alarcón Madero, dijo que se trabaja para avanzar en el objetivo trazado para brindar acceso a una mejor atención en salud a quienes más lo necesitan.

En esta jornada de cirugías, en las que colaboran los Sistemas Estatal y municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se benefician 173 personas con kits de lentes intraoculares donados por el Patrimonio de la Beneficencia, los insumos hospitalarios y el personal médico para realizar las cirugías del Hospital Central, y el traslado de las y los pacientes, de 32 municipios por los DIF locales.

El Subprograma de Apoyo de Atención Puntual de Discapacidades en Comunidades Indígenas cuenta con recurso federal, y se prioriza la atención a personas que habitan en municipios con menor índice de Desarrollo Humano, además de las cirugías de catarata, con auxiliares  auditivos, entrega de sillas de ruedas, sillas para parálisis cerebral, silla para baño, muletas, andaderas, bastones, entrega de anteojos.