Luis Fernando Peña no pudo darle luto a su mamá por trabajar en «Amarte Duele»

  • Luego de este momento Luis Fernando Peña, explicó que por un año y medio «entró en depresión total»

Luis Fernando Peña confesó que no pudo darle un luto digno a su mamá por trabajar en la película Amarte Duele, situación que lo dejó en «shok», ya que tampoco pudo estar con ella en sus últimos momentos.

En programa El minuto que cambio mi destino, conducido por Gustavo Adolfo Infante, el actor recordó que el día que sepultó a su mamá tuvo que viajar por la noche a Mérida para seguir trabajando en la promoción de Amarte Duele.

«Bien dicen: ‘el show debe continuar’, y así fue, no, yo me fui a Mérida y de ahí me fui a creo que a Cancún y de Cancún nos fuimos hasta Tijuana, de polo a polo, del país».

Agregó que de aquella gira regresó a la ciudad de México dos semanas después y cuando volvió el productor de telenovelas Pedro Damián le propasó estar en el programa Clase 406, así que acepto y a los dos días empezó a grabar.

«Fue un año completo de no de no entender lo que había pasado, de no poder llorar, de no tener un luto, de por lo menos tirarme una semana a decir por qué. Lo que hacemos todos cuando alguien se nos va es porque Dios mío, pues porque así es la vida básicamente».

El actor señaló que la telenovela juvenil Clase 406 terminó dos años después de haber iniciado el proyecto. Fue después de ese momento cuando un día llegó a su casa y entendió que estaba sólo.

«Mi hermana se había ido a vivir a Cancún, mi hermano se ha ido a vivir a Villahermosa. Entonces abro la puerta (…) estoy solo, mi mamá había muerto, no había nadie con quién platicar y de pronto empiezan a caer todos los recuerdos la foto de mi mamá».

Luego de este momento Luis Fernando Peña, explicó que por un año y medio «entró en depresión total»: tomaba alcohol, marihuana, hongos, pero nunca «cocaína».

«Yo digo (que consumía) naturista: marihuana, hongos, peyote, pero nunca, nunca, cocaína nunca me y me la ofrecieron así de ahí está más, no nunca me llamó la atención todas las sintéticas nunca los famosos ácidos los famosos ajos, tampoco, pero bien dice en una cosa, te lleva a la otra».

Respecto a su trabajo, señaló que era tanto el momento de depresión que no quería laborar con nadie, incluso dijo que el cineasta Guillermo Arriaga le llamó directamente para que participara en la película 21 Gramos, pero lo rechazó.