En Pompeya hallan tres cuerpos y dos frescos con escenas mitológicas

Los esqueletos de tres habitantes de Pompeya, incluido el de un niño, así como dos frescos de escenas mitológicas han sido descubiertos durante las nuevas excavaciones en el área arqueológica de la ciudad, destruida por el volcán Vesubio en el 79 d. C.

Se trata de los restos óseos de dos individuos adultos, probablemente dos mujeres, y un niño, de entre 3 y 4 años de edad, que se refugiaron de la erupción en el recinto de un horno contiguo a la vivienda, mientras que los frescos localizados en dos paredes junto a un atrio representan escenas con Apolo, Dafne, Poseidón y Amimón.

Además, «en el atrio de la vivienda con un horno contiguo han resurgido dos cubículos con frescos que representan escenas del mito: Poseidón y Amimón en el primero, Apolo y Dafne en el segundo» y en una de las salas «se conservan restos de muebles carbonizados de un incendio que se produjo durante la catástrofe».

Son los últimos hallazgos de las nuevas excavaciones que se están llevando a cabo en el Regio IX, uno de los nueve barrios en que se divide el yacimiento, de unos 3.200 metros cuadrados y adyacente a la zona donde se han descubierto sorpresas como la casa de Orión o el termopolio, el lugar donde se servía comida y bebida a los habitantes.