- Si te encanta el sabor de la salsa Teriyaki y quieres comer saludable, prueba esta ensalada sólo tienes que saltear todos los ingredientes que incluye en un sartén profundo o wok
INGREDIENTES
500 gramos de pechuga de pollo
al gusto de sal
al gusto de pimienta
1/4 tazas de miel
1/2 tazas de almendra, picada
1/4 tazas de cilantro, finamente picado
1 cucharadita de ajo en polvo
al gusto de sal
al gusto de pimienta
suficiente de aceite en aerosol, para engrasar
suficiente de aceite en aerosol, para la piña
1/2 tazas de piña, en rodajas
1 bolsa de Teriyaki Wok Eva
1/2 tazas de pepino, persa, en medias lunas
1/2 tazas de jitomate cherry, en mitades
1/2 aguacates, en láminas
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Preparación:
Precalienta el horno a 180°C.
Salpimienta la pechuga de pollo y barnízala con miel hasta cubrir por completo.
En un plato extendido mezcla la almendra con el cilantro, el ajo en polvo, la sal y la pimienta hasta integrar. Luego coloca la pechuga sobre la mezcla de almendra y presiona con la mano para que se adhiera a la pechuga.
Sobre una charola engrasada con aceite en aerosol, coloca la pechuga con costra de almendra, cubre con papel aluminio y hornea por 25 minutos a 180 °C. Retira del horno, quita el aluminio y hornea nuevamente por 8 minutos más. Una vez transcurrido el tiempo, retira del horno y corta en láminas gruesas, notarás lo crujiente que quedó. Reserva.
Rocía aceite en aerosol en una parrilla bien caliente, coloca las rodajas de piña y asa por 5 minutos en total y dale la vuelta a la mitad del tiempo. Reserva.
Sobre un sartén profundo o un wok a fuego medio saltea el contenido de la bolsa de Teriyaki Wok Eva lista para cocinar, mezcla sin dejar de mover, añade la salsa teriyaki que incluye la bolsa de Teriyaki Wok Evay cocina por 5 minutos. Retira del fuego.
Sirve la ensalada en un plato, coloca encima el pollo en costra de almendras y a un lado, las rodajas de piña, añade pepino persa, jitomate cherry y aguacate y tu ensalada estará lista para comer.