Airbnb no quiso cancelar reservación y turistas se vengaron

Pareja desperdicia agua, luz y gas en una propiedad de Airbnb para vengarse del anfitrión.

Una historia de venganza ha desatado los comentarios en las redes sociales. Se trata de una pareja china que pensaba visitar Corea del Sur, pero por alguna razón intentó cancelar su reservación en el Airbnb, sin embargo, el anfitrión se negó pues aseguró que su reserva había sido confirmada y el pago estaba hecho.

La historia no queda ahí, pues de manera insólita, los turistas decidieron que siempre sí acudirían a la casa en renta para cobrar venganza de una manera muy peculiar. Así que viajaron a Seúl, Corea del Sur, desde China.

Según relatan los medios como Clarín Internacional, los turistas extranjeros acudieron a la casa de Airbnb y al salir del lugar dejaron el gas y los grifos de agua abiertos durante 25 días, lo cual derivó en el enorme costo de los servicios.

El propietario del Airbnb, de apellido Lee, le contó a la prensa local que al no acceder al pedido de sus huéspedes, éstos se esforzaron por desperdiciar la mayor cantidad posible de agua, electricidad y gas durante su estancia.

“Usaron 120 toneladas de agua en cinco días”, dijo.

Los turistas se habían dado cuenta que la ubicación de la casa no era apta para su visita, ya que se encontraba en las afueras del centro, así que decidieron contactar al propietario y solicitar un reembolso, sin embargo, el propietario se negó.

Según el informe de SBS, el servicio de atención al cliente de Airbnb dijo que no pudo “hacer una excepción y ayudar con la compensación”.